Gestión de inventario y Geolocalización

__________

Nadilux permite una completa gestión del inventario y geolocalización integrando de forma interactiva y relacionando, entre sí, todos los elementos que integran el alumbrado público (cuadros, puntos de luz, líneas, luminarias, lámparas…).

La aplicación viene definida por una serie de campos predeterminados y ofrece, además, la posibilidad de crear, por el propio usuario, campos adicionales a medida de manera que se adapte a la necesidades propias de cada municipio.

Por otro lado, Nadilux organiza la gestión del inventario en base al callejero del municipio, dividiendo éste en diferentes zonas, barrios y calles, en los que se ubican los bienes inventariados.

Centros de mando

Cada Centro de mando se situaría en una zona, barrio y calle determinada, obteniendo una información global y precisa.

Desde el Navegador del programa, se podrán visualizar las Líneas o Salidas y sus Puntos de luz, ubicados en cada calle y dependientes de cada Centro de Mando.

Por otro lado, el programa proporciona una serie de campos predefinidos sobre las características de cada Centro de mando, incluso posibilita al usuario la creación de nuevos campos adicionales ajustados a las necesidades de los municipios y sin necesidad de modificar la aplicación; Cada uno de ellos vendrá definido por el nombre y el tipo de dato que se necesite introducir (texto, fecha, numérico o lógico).

Otra particularidad que aporta Nadilux al usuario es incluir documentación complementaria, relacionada con cada Centro de Mando, imágenes o cualquier tipo de archivo en diversos formatos (Word, pdf, Excel, dwg…).

Además permite, desde la misma pantalla, conocer un histórico de las incidencias y acceder a ellas desde el propio listado.

Puntos de luz

Al igual que en los Centros de mando, el programa proporciona una serie de campos predefinidos sobre las características de cada Punto de luz, también permite al usuario la creación de nuevos campos adicionales ajustados a las necesidades de los municipios y sin necesidad de modificar la aplicación; Cada uno de ellos vendrá definido por el nombre y el tipo de dato que se necesite introducir (texto, fecha, numérico o lógico).

Cada Punto de luz se define por un código, que aporta información específica, de la zona en la que se sitúa, el barrio, la calle y lo relaciona con el Centro de mando al que pertenece y la Salida correspondiente.

Por otro lado, la aplicación incorpora la posibilidad de duplicar Puntos de luz, facilitando la labor de inventariado y ahorrando tiempo en el desarrollo diario del trabajo.

Asimismo permite traspasar Puntos de luz desde una Salida a otra o desde un Centro de mando a otro, según las necesidades que se requieran, actualizando su información automáticamente.

Otra de sus características es que posibilita, desde la misma pantalla, conocer un histórico de las incidencias y acceder a ellas desde el propio listado.

Mapa

Este módulo conecta a Nadilux con diferentes proveedores de Mapas online, pudiendo elegir en cada momento el que mejor le convenga al usuario.

El programa permite situarse sobre el mapa y, así, ubicar geográficamente en el municipio, cada uno de los elementos que componen la instalación del alumbrado público, desde el propio ordenador del usuario con un sencillo clic de ratón o desde un dispositivo móvil, lo que permitirá agilizar el proceso de inventariado.

Por otro lado, la aplicación le proporciona herramientas para “añadir anotaciones”,“dibujar las diferentes líneas“ y “calcular las distancias que hay en cada tramo“, orientadas a construir inventarios geográficos más completos y modificarlos cada vez que fuera preciso hacerlo, todos estos cambios se actualizan y se muestran en tiempo real en la ventana central de Mapa, lo que permite ajustarlos fácilmente.

Toda la información que se añade en el mapa es bidireccional, esto significa que, tanto desde las ventanas de Centro de mando, Puntos de luz o Control de incidencias, la aplicación nos permite ubicarnos en el Mapa, como al contrario, desde la ventana de Mapa posibilita, en un solo clic, acceder a la ficha obteniendo en todo momento su información.

La aplicación de Nadilux, además, integra la utilidad Street View, una herramienta utilizada para mostrar imagen o captar coordenadas a partir de Google Street View.

Nadilux CAD

Una utilidad diseñada para permitir exportar a un archivo CAD los elementos del municipio inventariado y posicionado en el Mapa GIS (Puntos de luz, Códigos de punto de luz, Centros de Mando, Códigos de centros de mando y Líneas o Salidas).

Asimismo la herramienta NadiluxCAD está diseñada para convertir automáticamente las coordenadas de Longitud y Latitud en código UTM facilitando así la exportación a Autocad.

DIRECCIÓN

Infogestión. Proyectos y Sistemas Informáticos
C/ El Winche, 47 - Residencial Bellavista
Locales 15 y 16
38107 Santa Cruz de Tenerife

TELÉFONO

922 622 353

 NADILUX - Software de Gestión